Sin pistas de Luz Clarita y de Geodisis
Las desapariciones de las adolescentes Luz Clarita Domínguez y Geodisis Sáenz se han convertido en un completo misterio en la ciudad de Las Tablas, provincias de Los Santos, a ellas no se les ha vuelto a ver.
Hace 2 años y 9 meses Luz Clarita Domínguez salió de su casa en Punta Fogón de Las Tablas, con destino al Colegio Manuel María Tejada Roca, pero nunca llegó.
Geodisis Sáenz desapareció el 17 de enero del 2014, cuando salía de una panadería en Las Tablas, con destino a su casa.
Hercilia Figueroa, su madre, mantiene viva la esperanza de que su hija está con vida, y pidió a la comunidad que la ayuden a encontrarla.
"Las personas que se pongan la mano en el corazón, el que sabe algo de su paradero que diga dónde está, que no tenga miedo", dijo la madre.
Maximino Madrid, residente de Las Tablas, dijo que las desapariciones se están volviendo comunes en Las Tablas, y que el gobierno debe poner mano más fuerte para que se concluya con las investigaciones.
Por su parte, el sociólogo Milciades Pinzón expresó que estos casos forman parte de la descomposición social de la región de Azuero, como parte de la transformación social.
Destacó que la población debe generar un grado más de conciencia, y que los entes de seguridad deben tener más compromiso.
La semana pasada se realizó una diligencia en Playa Las Comadres, donde se buscaban restos óseos, pero con resultado negativo.