Bancada de CD, sin decisión unánime para votación a Presidente de la AN

Carrillo
Fernando Carrillo, jefe de bancada de Cambio Democrático. / TVN Noticias

La bancada del partido Cambio Democrático aún no está completamente alineada para la votación que en las próximas horas se efectuará en el pleno legislativo para escoger al nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN).

El jefe de la bancada de CD, Fernando Carrillo, afirmó que aún tratan de llegar a un consenso para votar en bloque en por el candidato perredista Crispiano Adames.

Carrillo explicó que hubo una resolución del partido, que se emitió anoche, tras la reunión de la bancada, pero hoy siguen conversando para cerrar el tema.

Diputados de este colectivo han ofrecido el respaldo al candidato Rubén De León, apoyado por la denominada "bancada disidente" del Partido Revolucionario Democrático (PRD), que además integran los parlamentarios Quibian Panay, Elías Castillo, Leandro Ávila y Pedro Miguel González.

Según los panameñistas, quienes también apoyan a De León, contarán con los votos suficientes para llevarlo a la Presidencia de la Asamblea Nacional, incluyendo sufragios de la bancada de CD.

Ayer el diputado Adames se reunió con la bancada de CD, que a cambio de votos, pidió la primera vicepresidencia de la Asamblea Nacional.

Esto sería posible, ya que el pacto de gobernabilidad legislativa entre el PRD y el Panameñismo llegó a su fin, luego de un anuncio que diera el Comité Ejecutivo Nacional, que dejó por finalizado el acuerdo.

Los panameñistas en tanto, aseguran que ellos no han roto el pacto y que esa fue decisión del PRD.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats