Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
La iniciativa establece un régimen de protección legal a quienes decidan servir, auxiliar y atender a heridos, enfermos, pacientes de enfermedades crónicas o víctimas de ataques imprevistos.
La propuesta de ley surgió luego que el pasado 29 de julio, el doctor Kreslyn Rodríguez, murió al verse involucrado en un accidente de tránsito en Loma Cová, Arraiján. Rodríguez sufrió serias lesiones en su pierna y estuvo tirado en la vía pública por varios minutos, solicitando auxilio. Posteriormente, murió en el hospital.
Ricardo Hugues, jefe nacional del departamento de Salud, dijo que el buen samaritano deberá tener un entrenamiento básico de primeros auxilios y eso los vamos a reglamentar en este proceso.
Con el proyecto de ley se dan las herramientas al ciudadano para salvaguardar su integridad legal, ante una intervención de ayudar al prójimo.
Omar Smith, rescatista voluntario, indicó que algún médico o paramédico que tenga conocimientos de primeros auxilios y no esté de turno, bajo este proyecto de ley será amparado.