TVN plus En vivo

Aprueban en tercer debate proyecto sobre organización territorial de Panamá

Contralora comparecerá ante la Asamblea
Aprobaron en tercer debate en el pleno proyecto de Ley sobre desarrollo territorial de Panamá.

La Asamblea Nacional de Diputados aprobó este lunes, 31 de agosto, en tercer debate el proyecto de Ley 186, que establece normas, procedimientos y requisitos para la creación y organización del Estado panameño.

Este proyecto de Ley incluye los mecanismos y requisitos necesarios para la creación de nuevas unidades político-administrativas en todo el país.

También se organiza territorialmente el Estado de forma equitativa y solidaria compensando las situaciones de injusticia y exclusión existentes en las jurisdicciones nacionales.

Este proyecto contempla además, la creación de nuevas divisiones político-administrativas en provincias, distritos, corregimientos y regímenes especiales. También se tendrán en cuenta los índices de población, la extensión territorial, así como, la conservación ambiental, étnica y cultural.

Otro aspecto que contempla el proyecto es la creación de provincias se requiere una población residente mínimo de 15% de la población total, de acuerdo con el último censo nacional de población y vivienda.

Si te lo perdiste
Lo último
stats