Asamblea inicia sesiones extraordinarias

Asamblea inicia sesiones extraordinarias
Asamblea inicia sesiones extraordinarias
Redacción
21 de mayo 2014 - 10:28

LaAsamblea Nacional de Diputados inició la mañana de este miércoles 21 de mayo de 2014, las sesiones extraordinarias para abordar 23 proyectos de ley y ratificar los nombramientos de miembros de la Junta Directiva de la Cadena de Frío.

La sesión comenzó con la presencia de 40 diputados, de 71 miembros, la mayoría de la oposición.

Y se inició con los proyectos menos conflictivos, de carácter social.El primer orden del díafue la presentación del ministro de Salud, Javier Díaz, quien acudió a proponer varios proyectos de ley relativos al sector a su cargo.

Uno de estos proyectos presentados por Díaz fue el encaminado adeclarar el 4 de abril como Día Nacional del Combate dela obesidad.

Otro proyecto presentado por el ministro Díaz, es que el denomina conel nombre de "Gerardino De León Batista" al Centro de Atención Primaria de Salud Innovadora ( MInsa Capsi) ubicado en el distrito de Las Tablas, provincia de Los Santos. Según el ministro esto se hace a petición de los habitantes del distrito de Las Tablas.

Un tercer propoyecto de ley sustentado por el ministro Díaz, es elque aprueba la Ley General de Medicina Transfusional y Bancos de Sangre.

Según el ministro Díaz, el propósito de este proyecto esestablecer normas iguales para los bancos de sangre tanto en hospitales públicos como privados, ciñéndolas a reglas internacionales.

Se trata además de generarconciencia entre los ciudadanos a donar sangre y establecerreglas sobre donación, transmisión y manejo de las donaciones de sangre.

El ministro Díaz resaltó que el95 por ciento de la sangre donada es por requisito de una cirugía, de allí que pretenden que el Consejo promueva la donación.

Un cuarto proyecto sustentado por el ministro Díaz,modifica la ley sobre vacunación en Panamá. El ministro Díaz dijo que el programaampliado de inmunizacion adquiere vacunas que la OMS y OPS aportan y lodistribuyeen todo el país sin costo alguno a instituciones públicas y privadas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats