CNA pide consulta para escogencia de Procurador

CNA pide consulta para escogencia de Procurador
CNA pide consulta para escogencia de Procurador
Zelideth Cortez
20 de noviembre 2014 - 10:15

El Colegio Nacional de Abogados (CNA), pidió este jueves 20 de noviembre, que el Ejecutivosometa a "un periodo de consulta ciudadana", el nombramiento del próximo procurador General de la Nación, antes de su nombramiento oficial.

El gremio de abogados espera que "cuanto antes" el Ejecutivo se pronuncie sobre este tema, dado que el periodo de la actual procuradora de la Nación,Ana Belfon, culminael próximo 31 de diciembre de 2014.

Sobre este tema, el presidente de Panamá,Juan Carlos Varela, anunció el pasado 2 de noviembre, que después del 10 de noviembre comenzaría a revisar las diferentes hojas de vida de los aspirantes tanto al cargo de la Procuraduría de la Nación como de la Administración.

Según lo ordena la Constitución, estos nombramientos son potestad del Ejecutivo.

12 agrupaciones confirman asistencia a marcha

En otro tema, el CNA informó que 12 agrupaciones han confirmado su asistencia este domingo, 23 de noviembre, a la gran concentración contra la corrupción en la Cinta Costera, a partir de las 7:30 a.m.

Estas agrupaciones son: Alianza Ciudadana Pro Justicia, Alianza Estratégica Nacional, Asociación Nacional de Enfermeras, Consejo Nacional de la Empresa Privada, Fórum de Periodistas, el Frente por la Defensa de la Democracia.

Además, en la lista se encuentra: Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, Frente Amplio Colonense, gremios docentes, Movimiento Ciudadano Anticorrupción y Espacio de Encuentro Mujeres.

La misiva insta a toda la población panameña a que "sin credos, ideas políticas o religiosasnos unamos en una sola voz para "exigir un alto a la impunidad".

Se reitera el llamado al gobierno para que se investigue y sancione los hechos de corrupción, malversación de fondos,enriquecimiento injustificado,de utilización de fondos públicos, se auditen los bienes de todos los funcionarios, se realicen reformas a la Ley de Contrataciones Públicas y se brinde mayor celeridad a los procesos judiciales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats