Cedeño: "Abogados de Martinelli solo buscan dilatar denuncias en su contra"

Cedeño: "Abogados de Martinelli solo buscan dilatar denuncias en su contra"
Zelideth Cortez
27 de abril 2015 - 09:11

El abogado Ernesto Cedeño aseguró este lunes, 27 de abril, en Noticias AM que "la defensa del expresidente Martinelli está tergiversando la norma jurídica sobre el fuero electoral para dilatar las denuncias contra su cliente".

De acuerdo al jurista, el Código Electoral en su artículo 143 establece que "tienen fuero electoral los candidatos, presidentes, vicepresidentes, secretarios generales de los partidos legalmente constituídos (…)", por ende, "sólo hay un fuero electoral", precisó el abogado.

Las declaraciones de Cedeño surgen ante la reciente versiónque brindó la defensa de Martinellial asegurar que el expresidente tiene "un nuevo fuero electoral", por ser el representante legal del partido Cambio Democrático (CD), debido a que el próximo 27 de septiembre, se realizarán en el colectivo opositor elecciones internas.

Para Cedeñoesta convocatoria queha realizado CD, noes excusa para revestir aMartinelli de un nuevo fuero electoral.

A Martinelli el Tribunal Electoral (TE) aprobó levantarle el fuero penal electoral, el pasado 8 de abril de 2015. Con esta decisión la Corte Suprema de Justicia (CSJ), puede iniciar un proceso investigativo en su contra.

El expresidente salió del país el 28 de enero pasado, y se le investigará por el presunto delito contra la administración pública, por las irregularidades encontradas en la compra de comida deshidratada a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN), por un valor de $44.9 millones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats