Instalación de comisiones legislativas empezará este martes 28 de julio

El nuevo periodo legislativo empezó el 1 de julio pasado, pero la instalación de las comisiones en la Asamblea Nacional de Panamá comenzará a partir del 28 de julio. Hubo atrasos a la hora de escoger a los presidentes de las comisiones.

Inician Comisiones de Asamblea
Momentos en que el diputado presidente Rubén De León juramenta a los presidentes de algunas de las comisiones legislativas. / TVN Noticias

Este martes 28 de julio inicia la instalación oficial de las comisiones de trabajo permanente en la Asamblea Nacional y una de las primeras en ser juramentada será la Comisión de Presupuesto, que estará presidida por el diputado del Partido Panameñista Jorge Alberto Rosas.

Una vez instalada, se pasará revista a todo el nivel de ejecución presupuestaria de las entidades.

Rosas dijo que "lo que hay que ver es cómo anda el trámite de las licitaciones, porque si la medida que se está haciendo es de los contratos ya refrendados, evidentemente va a ser un porcentaje bajo, pero eso no significa que al final de año el porcentaje de ejecución esté muy cercano de los niveles normales".

Comisiones

Otra comisión que será instalada es la de Asuntos Municipales, que estará dirigida por el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Javier Ortega.

Dicha comisión debatirá entre otras reformas la Ley de Descentralización de los gobiernos municipales, consultas que ya iniciaron a través de una mesa de trabajo.

Ortega señaló que "es importante el control previo, control posterior, la revisión de cómo va a ser utilizada, para qué van a utilizar el dinero, qué va a ser para ejecución de obra y para la parte administrativa".

En tanto, la Comisión de Relaciones Exteriores será instalada en la sede de la Cancillería de la República y tendrá como presidenta a la diputada de Cambio Democrático, Dana Castañeda.

Igualmente, se instalará en horas de la mañana la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos y en horas de la tarde Gobierno y Asuntos Constitucionales

(Con información de Icard Reyes)

Si te lo perdiste
Lo último
stats