Corte devuelve al TE solicitud de levantamiento de fuero a Martinelli

Corte devuelve al TE solicitud de levantamiento de fuero a Martinelli
Corte devuelve al TE solicitud de levantamiento de fuero a Martinelli
Zelideth Cortez
16 de marzo 2015 - 10:59

La secretaria de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Yanicxa Yuen, entregó este lunes, 16 de marzo, al Tribunal Electoral (TE), el expediente corregido que contiene la solicitud para que se le levante el fuero electoral al expresidente Ricardo Martinelli.

El pasado martes, 10 de marzo, el TEdevolvió a la Corte la solicitud del levantamiento del fuero electoral al expresidente Martinelli.

Esta devolución se produjo por "errores en la foliatura" del expediente, que tienen que acatarse para que el proceso legal se realice de manera transparente. La foliatura corresponde al número de páginas que tiene un expediente.

Fue un 28 de enero de 2015, cuandolos nueve magistrados de la CSJ, admitieron una demanda contra el expresidenteMartinelli,por "supuestos delitos contra la administración pública".Ese día la Cortetambién anuncióque solicitaríanal TEel levantamiento delfuero electoral al político.

Dicha solicitud incluyelos 22 tomos del expediente que remitió la Fiscalía Segunda Anticorrupción a la Cortedonde se detalla que los exdirectores del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburelli y Rafael Guardia, acusarona Martinelli de ser la persona que "daba las órdenes en la adjudicación de ciertos contratos con sobrecostos".

El exmandatario panameño goza de fuero electoral porque es presidente del Partido Cambio Democrático (CD). Curiosamente desde el 28 de enero, Martinelli salió del país y en la actualidad se desconoce en dónde se encuentra.

Si te lo perdiste
Lo último
stats