Cortizo a los adversarios políticos: ‘el pesimismo que quieren sembrar no le conviene al país’

Laurentino Cortizo

Discurso del presidente Cortizo en el directorio del PRD / TVN Noticias

El presidente de la República, Laurentino Cortizo participó este sábado 18 de septiembre del directorio nacional extraordinario del Partido Revolucionario Democrático (PRD) donde dio un discurso a los presentes y mandó un mensaje a los adversarios políticos que calificó de querer sembrar pesimismo en el país.

Con unas palabras cuyo contenido a diario repite sobre las finanzas públicas, el combate a la pandemia, el plan de gobierno y la campaña de vacunación, Cortizo dedicó unas líneas a quienes a diario cuestionan a su administración gubernamental.

El pesimismo que nuestros adversarios políticos quieren sembrar no le conviene al país (…) No podemos permitir que mientras estamos nadando contra la corriente, algunos traten de halarnos los pies”, destacó.

Cuando asumí el cargo, juré trabajar para todos los panameños sin distinción alguna. Lo hemos hecho durante 26 meses y lo seguiremos haciendo, a pesar de aquellos que descalifican, conspiran, manipulan y desinforman" - Laurentino Cortizo.

El Jefe de Estado panameño hizo un llamado a los miembros de su gobierno para que sigan actuando con los ideales de Omar Torrijos y que trabajen con transparencia. Además, los calificó de “héroes de un partido que ha sido útil a la sociedad en medio de la pandemia por la COVID-19”.

Somos más que un yo, somos nosotros. El interés colectivo está por encima del interés individual”. Aseveró.

Campaña de vacunación

Panamá que mantiene más de 5 millones de dosis aplicadas de la vacuna contra la COVID-19, fue un tema dentro del discurso presidencial que a menudo era interrumpido por aplausos y arengas de los asistentes.

Cortizo aseveró que para la tercera semana del mes de octubre del año en curso esperan tener inmunizado con las dos dosis al 70% de la población. También lanzó elogios para el programa Panamá Solidario.

Nuestro gobierno no se ha detenido un solo segundo. Con sentido práctico hemos encontrado soluciones como el programa Panamá Solidario que ha dado solución a los más vulnerables”, afirmó el presidente.

Un nuevo acuerdo minero

El tema de la minería que sido objeto de cuestionamientos por parte de diferentes sectores de la sociedad civil fue abordado por Cortizo en su discurso. Mejores ingresos para el país y respeto por el medio ambiente son asuntos que el mandatario le ha pedido al equipo negociador que mantengan sobre la mesa de negociación con la empresa Minera Panamá.

El país tiene que recibir ingresos muy superiores a lo que se aprobó inicialmente, proteger el ambiente (…) El equipo negociador está actuando con firmeza. Lo que hay en el suelo y subsuelo es panameño”, afirmó.

Recordemos a Omar cuando dijo: “Empujen, pero no se desboquen. Critiquen, pero no destruyan. Protesten, pero no conspiren.”, dijo el Jefe de Estado.

La intervención de Cortizo fue el último punto en la agenda del directorio nacional que aprobó realizar el congreso nacional el próximo 15 de mayo de 2022. Con esta actividad el PRD arrancó su camino a la escogencia de un nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que deberá preparar el colectivo para las elecciones generales de mayo del 2024.

Si te lo perdiste
Lo último
stats