PRD define hoja de ruta: XI Congreso Ordinario será el 15 de mayo de 2022

Política en Panamá

PRD define hoja de ruta: XI Congreso Ordinario será el 15 de mayo de 2022 / TVN Noticias

Se empiezan a calentar los motores de elecciones internas y los movimientos de fichas a lo interno del Partido Revolucionario Democrático (PRD), luego que este sábado 18 de septiembre se celebrará el directorio nacional extraordinario en el Salón Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá desde las 8:00 am.

En el encuentro los presentes aprobaron la celebración del XI Congreso Ordinario, a celebrarse el próximo 15 de mayo de 2022.

Con la convocatoria al Congreso Nacional, el PRD arranca su hoja de ruta que debe culminar con la elección de las nuevas autoridades del partido que están agrupadas en el CEN que en la actualidad está bajo la dirección de Pedro Miguel González como Secretario General y de Benicio Robinson como presidente.

Actualmente el congreso del PRD lo integran 4 mil 200 delegados que deben renovarse.

Este ejercicio electoral interno comenzará un movimiento de facciones a lo interno del colectivo gobernante, golpeado en su popularidad por las actuaciones del Ejecutivo del presidente Laurentino Cortizo y por una bancada mayoritaria a lo interno de la Asamblea Nacional.

El presidente Laurentino Cortizo finalizó el encuentro con unas palabras a los presentes y elogió su administración de gobierno.

Antes del cierre, el diputado Benicio Robinson tomó el micrófono para dirigir una palabras de agradecimiento a a los asistentes y en tono de arenga expresó: "Viva Nito Cortizo, Viva Gaby Carrizo".

Si te lo perdiste
Lo último
stats