Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
La Asamblea Nacional de Diputados escogió la tarde de este 1 de julio, al diputado de Cambio Democrático, Raúl Hernández como segundo vicepresidente.
El diputado Hernández recibió 40 votos a su favor.
Vea también: Vídeo: Levy ocupará la primera Vicepresidencia de la Asamblea Nacional de Diputados
La diputada Dana Castañeda, del CD postuló a Hernández en la sesión ordinaria de este miércoles.
En tanto, el diputado Samir Gozaine del Partido Revolucionario Democrático (PRD) recibió 22 votos. Gozaine fue propuesto por el perredista Aiban Velarde.
Varios diputados aseguraron qu e su voto era por la "línea" que había dictado el partido político que representa en el hemiciclo legislativo.
El diputado del CD, Mario Miller se abstuvo de votar en la elección de la segunda vicepresidencia.
Vea también: Vídeo: Rubén De León, Presidente de la Asamblea Nacional
El jefe de la bancada del Panameñismo, Luis Eduardo Quirós aseguró que su votación -por Hernández- lo hacía con "la frente en alto".
Durante este proceso, varios diputados pidieron tiempo para poder explicar el porqué votaba por alguno de los candidatos.
Juramentación de vicepresidentes Levy y Hernández.
El actual presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, Rubén De León, juramentó tanto Hernández como segundo vicepresidente y a Katleen Levy del partido Panameñismo quien fue elegida como primera vicepresidenta de este hemiciclo legislativo.
Esto lo realizó al finalizar la votación por parte de los diputados.