TVN plus En vivo

Miembros de PAIS protestan en el Tribunal Electoral

Dirigentes de PAIS protestan frente al TE
Luis Jiménez
17 de agosto 2018 - 21:45

Activistas y dirigentes del colectivo en formaciónPartido Alternativa Independiente Social (PAIS) se manifestaron ante el Tribunal Electoral (TE) exigiendo respuesta sobre la impugnación presentada por la Fiscalía Electoral.

Por su parte el magistrado Heriberto Araúz, dijo que la denuncia sigue su trámite normal.

Todo se inicia con la impugnación presentada por el fiscal electoral Eduardo Peñaloza, contra PAIS.

La espera por una pronta respuesta del TE, provocó la manifestación de activistas y dirigentes en la Plaza de la Democracia de la entidad electoral.

José Alberto Álvarez, presidente de PAIS indicó que ya sostuvo reuniones en el TE por la denuncia del fiscal Peñaloza, aunque aseguró que no conoce la interioridades de la impugnación.

El fiscal Peñaloza está pidiendo al TE que se detenga el reconocimiento como partido de este colectivo, mientras culminen las investigaciones por presuntas irregularidades en la captación de firmas.

El magistrado Araúz, sostiene que la solicitud de impugnación sigue su curso.

La denuncia presentada por el fiscal Peñaloza, se fundamenta en auditorías realizadas por la Dirección de Organización Electoral del Tribunal, que evidencian, según el fiscal, que se engañó a los firmantes haciéndoles creer que se trataba de firmas contra el matrimonio igualitario.

De acuerdo al informe de las 37 mil firmas que presentó PAIS, se investigan 1,140, por diversas anomalías que incluyen firmas repetidas hasta 7 veces.

Si te lo perdiste
Lo último
stats