Diversas reacciones luego que Francolini anunciara que apoya candidatura de Roux

Surgen reacciones por apoyo de Francolini a Roux
Luis Jiménez
20 de julio 2018 - 20:39

El manifiesto apoyo de Riccardo Francolini a la candidatura de Rómulo Roux, ha generado toda clase de comentarios y especulaciones. Mientras que Francolini y voceros de Roux dicen que su decisión solo busca la unidad del partido.

Después de renunciar a sus aspiraciones presidenciales, Riccardo Francolini, una figura que a lo interno de Cambio Democrático (CD) se le vincula a la facción que respalda al expresidente Ricardo Martinelli, mediante un comunicado manifestó su apoyo al precandidato Rómulo Roux, a quien había adversado y criticado fuertemente.

En un comunicado, en donde hizo público su respaldo a Roux, Francolini explica que lo hacía "por la unidad del partido y los mejores intereses del país”. También advierte que mantiene su lealtad a Ricardo Martinelli.

La decisión de Francolini, ha causado sorpresa en el escenario político nacional, porque hace unos siete meses decía que Roux se estaba aprovechando del injusto encierro de Martinelli, y que lo había traicionado en varias ocasiones.

En medio de este acontecimiento político se ha hablado de presiones, incluso externas a Cambio Democrático, que advierten sobre corrientes o alianzas que pudieran estar fraguándose.

Quienes ven el escenario político de manera crítica y analítica, sostienen que es preciso estar pendientes de todo lo que ocurre y evaluarlo para tomar la mejor decisión frente a la urna.

Actualmente, el partido Cambio Democrático cuenta con 10 precandidatos presidenciales.

Aunque las fuerzas están polarizadas hacia las figuras de José Raúl Mulino y Rómulo Roux.

Si te lo perdiste
Lo último
stats