Elecciones del CD iniciaron de forma satisfactoria, informa TE

Dos facciones se disputan el control del partido.

Osman Valdéz del Tribunal Electoral se refiere a convención del CD

El proceso de elección de la nueva Junta Directiva del partido Cambio Democrático (CD) inició la mañana de este domingo 21 de enero, de forma satisfactoria, aunque con pequeños inconvenientes, informó el Tribunal Electoral (TE).

El CD realizó estas elecciones internas para renovar la junta directiva del partido, por primera vez en 16 años. Megapolis Convention Center es el lugar de votación donde acudirán 2,500 convencionales para definir el futuro del colectivo.

La Ley 29 que reformó el Código Electoral faculta al Tribunal Electoral para reglamentar, financiar, organizar y supervisar las elecciones internas de los partidos políticos legalmente constituidos y para ello se preparó toda una estructura técnica y logística para asegurar el éxito de la actividad con total transparencia.

El director nacional de Organización Electoral, Osman Valdés, señaló que los funcionarios del Tribunal Electoral se encuentran ubicados en cada una de las 40 mesas para recibir a los convencionales que ejercerán el derecho al sufragio.

Si bien es cierto que se trata de una elección partidaria, el TE brindó colaboración a la Comisión de Elecciones de Cambio Democrático para que su labor se lleve a cabo con absoluto apego a los procedimientos y normativas contenidas en las leyes electorales.

De igual manera, unos 150 delegados electorales están laborando en este evento para garantizar, mediante el diálogo y la mediación, el cumplimiento de las normas y disposiciones electorales para el correcto desarrollo del evento electoral.

Esta elección interna enfrenta como candidatos a la presidencia del CD a Ricardo Martinelli y a Rómulo Roux.

Si te lo perdiste
Lo último
stats