Facciones de CD intensifican actividades con miras a elecciones internas

Seguidores de Ricardo Martinelli reiteran apoyo para próximas elecciones / TVN Noticias

En medio de una pugna interna, convencionales del partido Cambio Democrático (CD), reiteraron su apoyo a Ricardo Martinelli, para las elecciones en 2019.

No me equivoco, voto por el loco…”, era la consigna que coreaban los simpatizantes de la nómina que coloca al expresidente como líder, ante la presentación de la fórmula para las elecciones internas el próximo 21 de enero del 2018.

Según José Raúl Mulino, aunque se ha dado una supuesta traición interna en el partido por parte de Rómulo Roux, confían en que Martinelli ganará.

Mulino está convencido de que Varela tienes las manos dentro del CD. Asegura que lo conoce “perfectamente bien” y que “quiere un candidato que pierda dentro de CD y otro candidato que pierda en el Partido Revolucionario Democrático…”.

En el evento en el que participaron los seguidores de la corriente “pro Martinelli”, la exprimera dama, Marta Linares de Martinelli, expresó que mientras el expresidente esté ausente, ella va a tomar las riendas del colectivo.

Luis Eduardo Camacho, fue un poco más tajante, ha dicho que están concentrados en derrotar a Juan Carlos Varela, a quien consideran su verdadero rival.

Rómulo es el candidato de Varela”, manifestó Camacho.

La nómina presentada este domingo incluye a Ricardo Martinelli, como presidente, Marta de Martinelli como primera vicepresidenta, Alma Cortés como secretaria General y a Ricardo Francolini, como Secretario de Finanzas.

Por su parte, Rómulo Roux, realizó reuniones con residentes de Mañanitas, 24 de Diciembre, Pacora, Pedregal, San Martín, Tocumen y Las Garzas y también con moradores del circuito 8-9, que comprende el sector de Alcalde Díaz, Caimitillo, Chilibre, Ernesto Cordoba, Las Cumbres.

El próximo 21 de enero, las facciones de CD medirán sus fuerzas en las primarias para escoger la nueva junta directiva.

Con información de Jocelyn Mosquera

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats