Fundación realiza conversatorio sobre temas electorales

Realizan conversatorio sobre reformas electorales

Un conversatorio donde fueron discutidos diversos temas electorales realizó la Fundación Panameña de Ética y Civismo.

En la fundación, algunos aspectos les inquietan del próximo torneo electoral.

"Que no sea ese derecho reducido solamente a tres, esas son cosas que hay que conversar con la comunidad. La comunidad tiene también muchas ideas alrededor de eso", comentó Luis H. Moreno, parte de la fundación, sobre las candidaturas independientes.

"También está el número de diputados que ahora se presentan ante la Asamblea, en donde hay ajustes circuitales", añadió Moreno.

La organización está pidiendo a la población que realice en las elecciones 2019 un voto más informado.

"A las elecciones hay que ir preparados, no hay que ir con la mano extendida a ver que me dan para votar", alertó Moreno, en declaraciones a TVN Noticias.

"Queremos desde ahora comenzar una labor pedagógica para que los panameños votemos bien, votemos por Panamá", expresó Enrique Illueca, también parte de la fundación.

También participó durante este conversatorio el expresidente de la Junta Nacional de Escrutinio, quien les explicó a los miembros de la fundación la importancia de esta figura en el torneo electoral.

"La mayoría de las personas se les olvida que en Panamá las proclamaciones y los conteos de los votos no los hace el Tribunal Electoral, lo hacen ciudadanos voluntarios en las mesas, en los circuitos y en la Junta Nacional de Escrutinio", expresó Víctor Cucalón, expresidente de la Junta Nacional de Escrutinio, a TVN Noticias.

Para los comicios de 2019, la Junta Nacional de Escrutinio se instalará del 22 de abril al 5 de mayo. Su sede estará ubicada en el Parlamento Latinoamericano (Parlatino).

Si te lo perdiste
Lo último
stats