Futuro CD: Llegó el día decisivo

Cobertura especial de convención de Cambio Democrático

Ya se perfilan los miembros de las facciones que se miden este domingo 21 de enero en el Centro de Convenciones Megapolis, donde 2,612 convencionales habilitados para votar escogerán a su nuevo líder. Los que compiten son Rómulo Roux y Ricardo Martinelli quien está preso en Miami, Estados Unidos.

Hay mucha expectativa por la reacción que tome el bando ganador, ya que el integrado por Marta Linares de Martinelli, en representación de su esposo el expresidente de la República, Ricardo Martinelli, ha sido muy agresivo durante la campaña, en todo momento han tildado a los aliados de Rómulo Roux de traidores.

Lo curioso de todo es que Roux y sus simpatizantes se han mantenido pacíficos ante los ataques.

A las 7:00 a.m. Marta Linares de Martinelli habló con TVN Noticias en las afueras de su residencia y señaló que está contenta porque llegó el día de la gran convención.

Además aprovechó para denunciar que hay personas con suéter con una "polla" de Rómulo Roux, por lo que hizo un llamado al Tribunal Electoral (TE).

Marta Linares de Martinelli corre para la primera vicepresidencia de Cambio Democrático y en caso de que su nómina gane, ella sería la líder del partido y representante de Ricardo Martinelli quien compite por la presidencia del colectivo.

Dijo que Martinelli siempre está pendiente, mencionó que espera que sea una fiesta democrática y se respeten las reglas del juego.

TVN Noticias le preguntó que si estaría dispuesta a unirse a Roux si él ganara la elección, pero ella evadió la pregunta y respondió que está convencida de que van a ganar.

Sobre la audiencia de Martinelli dijo que espera que se le conceda el habeas corpus para que salga de la cárcel.

Emma Correa, de la Comisión de Elecciones de Cambio Democrático respondió que los votantes sí pueden estar identificados con la nómina que apoyan, esto en respuesta a la acusación de Marta Linares de Martinelli.

Arturo Vallarino, exvicepresidente de la República, también explicó que se aclaró la situación aunque le decomisaron artículos a algunos participantes.

Las palabras de Vallarino fueron mucho más conciliadoras que las de Marta Linares de Martinelli, ya que indicó que si gana el bando contrario ellos, los que apoyan a Roux, harán un llamado a la unidad y que incluso se están preparando para visitar a Martinelli en prisión la próxima semana.

En cuanto al mismo evento, se reportan retrasos.

Primeros votos

José Domingo Arias, fue uno de los primeros en votar, llegó muy temprano al Megapolis. Arias tiene medida cautelar porque es investigado por las donaciones de Odebrecht en la pasada campaña presidencial.

Al igual que Jaime Ford, exministro de Obras Públicas, quien recientemente fue señalado en el caso "Blue Apple".

Momento cuando José Domingo Arias y Jaime Ford  votaron en la convención del CD
Momento cuando José Domingo Arias y Jaime Ford votaron en la convención del CD

Ford quien fue entrevistado por TVN Noticias, aprovechó para apoyar a Martinelli. Ford dijo que vive una persecución política, que estuvo seis meses en El Renacer, pero es un hombre que va a dar la cara.

Ha sido indagado en varias investigaciones de alto perfil pero asegura que seguirá enfrentando la justicia.

El exministro de Obras Públicas, está corriendo para director dentro de la nómina de Ricardo Martinelli.

José Domingo Arias, quien se había mantenido alejado de los medios de comunicación habló con los periodistas de TVN Noticias pero se negó a decir a quién apoya en estas elecciones.

¿Cómo se puede mandar en ausencia?

Sergio Gálvez comparó a Martinelli con Nelson Mandela, aseguró que estuvo mucho tiempo en prisión y que nunca perdió liderazgo, que Martinelli tiene sólo cuatro meses detenido.

Gálvez está confiado que Martinelli ganará las elecciones.

"Esperamos la justicia divina para que Martinelli vuelva", indicó el diputado.

Las declaraciones de Gálvez causaron revuelo en redes sociales, donde surgieron múltiples críticas.

Siga pendiente de la transmisión especial en TVN Noticias.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats