Hijo de la Cacica niega nexos políticos

Hijo de la Cacica niega nexos políticos
Redacción
25 de octubre 2014 - 18:17

Bernardo Jiménez Carrera, hijo de la cacica de la comarca Ngäbe Buglé Silvia Carrera, negó tener nexos políticos o de cualquier otra índoles con la actual administración de gobierno que lidera el presidente Juan Carlos Varela, luego su nombramiento oficial como embajador de Panamá en Bolivia.

Jiménez Carrera fue oficialmente nombrado embajador el pasado 15 de octubre, y enseguida surgieron las reacciones y críticas.

Según Jiménez, su aceptación a la designación corresponde a que desde ese cargo podrá luchar por mejorar las condiciones de los pueblo originarios del continente.

Subrayó que la decisión del presidente Varela y la vicepresidente y canciller de Panamá Isabel Saint Malo, cumple con el orden en Bolivia, que es un país de corte indígena. Jiménez Carrera dijo además que su papel será ayudar a las cinco comarcas en Panamá y siete pueblos indígenas.

Durante esta semana, su madre, la cacica Silvia Carrera, fue objeto de ataques por parte de un grupo de al menos cinco dirigentes según informó ella misma, luego de la supuesta destitución del cargo por parte del congreso indígena.

Si te lo perdiste
Lo último
stats