TVN plus En vivo

Junta Directiva del Parlatino se reunió en Panamá de cara a la próxima asamblea

Junta Directiva de Parlatino se reúne de cara a próxima asamblea general. EFE
Junta Directiva de Parlatino se reúne de cara a próxima asamblea general. EFE
Efe
01 de noviembre 2015 - 09:54

La Junta Directiva del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), se reunió para discutir temas de la agenda regional y proyectos de ley marcos aprobados por las comisiones de trabajo en lo que va de año.

Con representantes de los 23 países miembros del Parlatino, la directiva trató las propuestas de ley marco en diversos temas sociales, las cuales serán discutidas en la próxima Asamblea Ordinaria del organismo que se realizará el 27 y 28 de noviembre en la Sede Permanente de Panamá, informó la misma organización.

El pasado 16 de mayo, en su XXX Asamblea Ordinaria, el Parlatino escogió a la senadora mexicana Blanca Alcalá como presidenta del organismo hasta 2017.

La ecuatoriana Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, fue reelegida entonces como presidenta alterna y el diputado panameño Elías Castillo, quien ejerció por dos períodos (cuatro años) como presidente del organismo, fue nombrado secretario general.

El Parlatino, fundado hace 50 años en Lima y cuya sede principal está en Panamá, está conformado por los Parlamentos nacionales de 23 países, con la misión fundamental de fomentar el desarrollo económico y social y la integración de la comunidad latinoamericana, la defensa de la libertad, la justicia social y el ejercicio de la democracia.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats