Maduro no descarta iniciar un proceso de conversaciones con EEUU

Maduro no descarta iniciar un proceso de conversaciones con EEUU
Maduro no descarta iniciar un proceso de conversaciones con EEUU
Priscilla Pérez
11 de abril 2015 - 22:02

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no descarta iniciar un proceso de conversaciones con Estados Unidos (EEUU).

Así lo informó este sábado, 11 de abril, el mandatario venezolano en una entrevista con el canal venezolano Tele Sur, tras el encuentro informal que hoy sostuvo con el presidente estadounidense, Barack Obama en la VII Cumbre de las Américas.

Se trató de un encuentro de 10 minutos entre ambos mandatarios, cuando de forma inesperada se encontraron en el marco de este evento.

"Hemos tenido un encuentro de diez minutos y hemos conversado, quizás más adelante informaré de qué conversamos", indicó en la entrevista que reprodujo este medio internacional.

Para Maduro la coversación con Obama fue franca y seria. "Nos dijimos las verdades y yo diría que cordial".

"Creo que pudiera con los resultados de la Cumbre, como lo dije, cuando me entregaron las firmas, con la voluntad de los pueblos, pudiera abrirse en los próximos días la posibilidad de ir a un proceso de conversaciones con Estados Unidos y explorar el camino de relaciones de respeto" entre ambos países.

Según el líder venezolano, ese es el sentir de América Latina y reiteró que ha pedido a Obama que derogue el decreto que declara a Venezuela como una amenaza para Estados Unidos.

"Le dije al presidente Obama: No soy enemigo de Estados Unidos, ni el comandante Chávez fue enemigos, somos revolucionarios vehementes y queremos construir la paz".

En cuanto a la VII Cumbre de las Américas, Maduro expresó que considera que ha sido la Cumbre de la verdad en la que, de manera libre se han expresado las razones para unir a la región en un "gran voto de paz y de amor para toda América Latina".

Aseguró que más adelante se hará el balance, mientras observan desde adentro el desarrollo de esta cumbre histórica.

Para algunos esta Cumbre quedará en la historia, ya que por primera vez, 34 mandatarios de países de América participaron y por primera vez se invitó a Cuba.

Otro hecho marcó esta Cumbre de las Américas fue el histórico encuentro entre los mandatarios de Cuba, Raúl Castro y Obama, quienes estrecharon sus manos y acordaron continuar en vía hacia la normalización de sus relaciones.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats