Miembros del "dividido" PRD justifican sus alejadas posturas

Iracema de Dale, diputada del PRD. / TVN Noticias

Miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD), evidentemente fraccionado por distintas corrientes políticas, justificaron esta mañana sus alejadas posturas y mientras que unos hablan de un partido mayoritariamente unido, otros aseguran que ese colectivo está al borde de un "descalabro político".

Los diputados Quibian Panay y Javier Ortega, pertenecientes a la llamada "bancada disidente" aseguran que lo que buscan con la candidatura de Rubén De León es mantener la estabilidad en la Asamblea Nacional, donde hoy se debe escoger a un nuevo presidente.

El diputado perredista Crispiano Adames, candidato a la Presidencia del Legislativo, apoyado por 20 diputados, aseguró que hoy en el pleno se verá quién tiene los votos.

De León, en tanto, es respaldado por la bancada del Partido Panameñista y algunos diputados de Cambio Democrático (CD)

Aunque el diputado de CD, Mario Miller, aseguró que la mayoría de los parlamentarios de su partido apoyan la figura de Adames.

Pero el apoyo no es gratuito. Los miembros de CD pidieron al PRD la primera vicepresidencia del Legislativo, lo que estaría en contra del finalizado pacto de gobernabilidad que mantenían las bancadas del PRD y Panameñismo.

Iracema de Dale aseguró que los que rompieron el acuerdo fueron los Panameñistas porque no cumplieron con lo pactado.

En tanto, los panameñistas aseguran que la decisión fue únicamente del PRD.

Quibian Panay, otro de los que adversa la candidatura de Adames indicó que han planteado la figura de De León porque consideran que garantiza la institucionalidad de la Asamblea.

"Creemos que la Asamblea no debe ser tomada como un trampolín para garantizar el liderazgo del partido", agregó Panay al tiempo que indicó que aspira a que impere la sensatez entre los copartidarios.

Javier Ortega indicó que el partido está al borde de un "descalabro político" y por eso se sumó a la bancada que apoya a De León.

"El PRD necesita oxígeno, no podemos dar fuerzas para que se siga destruyendo al partido", señaló a su llegada a la Asamblea Nacional donde hoy se instala la primera Legislatura del segundo periodo ordinario de sesiones del Legislativo.

Al ser consultado sobre la posible expulsión de su partido, indicó que él no teme porque no ha cometido ningún delito.

Si te lo perdiste
Lo último
stats