Miembros del Plan General de Elecciones reciben capacitación sobre nuevas reformas electorales

Elecciones 2024

Miembros del Plan General de Elecciones reciben primera capacitación sobre nuevas reformas electorales
Miembros del Plan General de Elecciones reciben primera capacitación sobre nuevas reformas electorales / Foto/Tribunal Electoral

Los responsables y corresponsables de las 33 comisiones y las seis subcomisiones de trabajo del Plan General de Elecciones (PLAGEL), recibieron la primera capacitación virtual sobre las reformas electorales contenidas en la Ley 247 del 22 de octubre de 2021.

Los responsables y corresponsables de las 33 comisiones y las seis subcomisiones de trabajo del Plan General de Elecciones (PLAGEL), recibieron la primera capacitación virtual sobre las reformas electorales contenidas en la Ley 247 del 22 de octubre de 2021,

El objetivo de esta capacitación es ilustrar a los directivos del TE sobre los alcances y limitaciones de la ley que reforma el Código Electoral, para ir perfeccionando nuestra democracia en los principios de equidad, transparencia, rendición de cuentas y justicia con miras a los comicios del 5 de mayo de 2024.

La primera actividad del nuevo proceso electoral comienza con el periodo de solicitud formal de los precandidatos por libre postulación, que empieza del 1 de junio hasta el 31 de julio de 2022 en las oficinas de Organización Electoral de todo el país.

El magistrado presidente, Heriberto Araúz Sánchez, quien estuvo acompañado de sus colegas, magistrado primer vicepresidente, Eduardo Valdés Escoffery, y el magistrado segundo vicepresidente, Alfredo Juncá Wendehake, señaló que los magistrados, directivos y directores regionales se reunirán durante las próximas semanas y meses con los diferentes gremios y representantes de la sociedad civil para comunicarles los avances en materia electoral para caminar en la misma línea hacia el próximo torneo electoral.

Mientras que el magistrado Eduardo Valdés Escoffery, director del PLAGEL, dijo que el próximo miércoles 1 de junio de 2022 será el Acto de convocatoria a la Elección General del 5 de mayo de 2024, por lo que hay que tener claro que solo hay una apertura al proceso a la libre postulación y no es hasta el 1 de febrero de 2023 cuando se hará la apertura correspondiente a los partidos políticos.

Le correspondió al director nacional de Organización Electoral, Osman Valdés, dar a conocer el ABC de la Reforma Electoral y así convertirse en multiplicadores de estos contenidos y poder divulgarlos en todo el país.

De la actividad también participaron los jueces electorales y directores regionales, con miras al perfeccionamiento de la Elección General del 2024.

Estos conversatorios continuarán en todo el país para que la ciudadanía esté informada sobre las nuevas reglas para la próxima elección general.

Si te lo perdiste
Lo último
stats