Ministro de Salud presenta siete proyectos de ley en sesiones extraordinarias

Ministro de Salud presenta siete proyectos de ley en sesiones extraordinarias
Jesús Morales
21 de mayo 2014 - 20:46

Hoy en el primer día de las sesiones extraordinarias el ministro de Salud, Javier Díaz, presentó al pleno de la Asamblea Nacional de Diputados siete proyectos de ley, de los cuales dos no estaban incluidos en el grupo de 22 normas sobre modificación de leyes y nombramientos de funcionarios que discutirán los diputados.

En el grupo de proyectos incluidos se encuentran:

El que modifica la Ley 48 que regula el proceso de vacunación en la República de Panamá. Esto con el fin de mantener la colaboración a la Caja de Seguro Social en la obtención a precio de costos de las vacunas y sus accesorios, sin que se afecte el presupuesto del Ministerio de Salud.

El proyecto de ley que modifica artículos de la Ley 24, que regula la carrera de técnico en control de vectores del Ministerio de Salud. Con esta iniciativa se busca incluir nuevamente el cargo del inspector antivectorial, debido a la falta de personal , que permitan reforzar los operativos de fumigación y eliminación de criaderos en las zonas declaradas endémicas.

El proyecto de ley que aprueba la Ley General de Medicina Transfusional y Bancos de Sangre. De manera que se unifiquen criterios sobre la recolección de sangre en el país, y se siga un solo protocolo en todas las instituciones de salud pública.

Proyecto de ley que denomina "Gerardino De León Batista" al centro de atención primaria de salud, ubicado en el distrito de Las Tablas, provincia de Los Santos.

El proyecto de ley que declara el 4 de abril como el Día Nacional del Combate a la Obesidad. Las autoridades de salud muestran preocupación por los índices de personas obesas y sobre todo para realizar campañas de prevención ante las consecuencias de salud que se generan tras esta enfermedad.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats