Movin reclama instituciones transparentes sin leyes antiblindajes

Antonio Saad, vocero de Movin / TVN Noticias

Antonio Saad, vocero del Movimiento Independiente (Movin), recalcó este jueves 24 de septiembre, que Panamá necesita de instituciones transparentes y que no haya Ley Blindaje.

El vocero de Movin, explicó en Noticias AM, que no debería existir “ningún tipo de privilegio que proteja a los ciudadanos de una forma diferente a la de una persona corriente”.

Sobre los resultados de la reciente encuesta encargada por TVN a Dichter & Neira, que arrojaron que el 59% de los panameños opina que la Ley Blindaje debe ser rechazada y el 19% aprobada, Saad destacó la importancia de la opinión pública sobre el tema, porque “no va acorde con la lógica de la justicia”.

“Entendemos la posición de un diputado que por pertenecer al parlamento va a estar en el ojo público, pero eso no significa que se le proteja más que a otros”, acotó Saad.

Instó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para actuar de manera “transparente”.

“Estamos pidiendo que se recobre la credibilidad actuando con transparencia y apego a la ley”, agregó el vocero de Movin.

Dejó claro que la sociedad civil clama porque la CSJ “comprenda que tiene que hacer su trabajo”.

Igualmente, Saad aclaró que este tema inicia con la CSJ pero está dirigido a todos los entes del Panamá, porque se busca que sean “puntuales” y se pronuncien con acciones.

Sobre el Gobierno del presidente Varela, indicó que le hace falta “más dinamismo” y “comunicación” para que explique porque se están haciendo las cosas.

Invitó al mandatario a centrarse en cumplir las promesas de campaña y también el tema de justicia que clama la sociedad panameña.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats