TVN plus En vivo

PRD discutirá su ‘línea política’ por designación de magistradas de la CSJ

El PRD estudia su posición frente al nombramiento de magistradas de la Corte / TVN Noticias

El diputado por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Quibián Panay, señaló que se estarán reuniendo este martes 19 de diciembre para definir la línea política que tomarán tras la designación de las nuevas magistradas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Le corresponderá al Peno de la Asamblea Nacional (AN), decidir la ratificación o el rechazo de las nuevas magistradas designadas por el Ejecutivo, Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore.

Estas designaciones fueron cuestionadas por la bancada del PRD, por lo que el papel que jugará el partido será para frenar las designaciones desacertadas.

“Se debe garantizar un sistema de justicia adecuado por los mejores intereses del país.”, aseveró Panay.

El colectivo político expresó, mediante comunicado, que se debió “permitir la participación del resto de la sociedad en la selección de los candidatos”.

La nota del PRD cuestiona la designación de Moore, asegurando que es “la fiscal que en el Ministerio Público ha llevado el caso Odebrecht y que se ha negado a investigar hasta las últimas contrataciones que se han dado en esta administración”.

El PRD también hizo un llamado a rechazar los nombres propuestos por el Ejecutivo, por considerar que el presidente Varela, utilizó un estilo "inconsulto, excluyente y manipulador".

Si te lo perdiste
Lo último
stats