Panameños son los menos 'satisfechos' con la democracia, según estudio

Panamá es el país menos satisfecho de su democracia en América Latina.
Panamá es el país menos satisfecho de su democracia en América Latina. / Foto Ilustrativa

La más reciente publicación del "Barómetro de las Américas" señaló que en Latinoamérica, los panameños son los menos satisfechos con la democracia.

Con un porcentaje de 26.1%, Panamá se ubica en el último puesto de las naciones de América Latina, en el reglón de satisfacción con la democracia, según indicó la más reciente edición 2018-2019, del Barómetro de las Américas.

En este reglón de satisfacción con la democracia, Uruguay está en el primer lugar con 59.5% en América Latina.

Encuesta de Satisfacción con la democracia
Encuesta de Satisfacción con la democracia / Foto cortesía

En los países de América Latina en el 2018, un promedio de 39.6% de los ciudadanos estaban satisfechos con la democracia, según la edición 2018-2019 del Barómetro de las Américas, quien señala que este valor es solo “un poco más bajo que el informado en 2016-2017, Sin embargo, es sustancialmente menor que la satisfacción con la democracia reportada en el período comprendido entre 2004-2014”, donde se dio el punto más bajo registrado.

El estudio realizado por el Barómetros de las Américas se llevó a cabo en 20 países de Latinoamérica y se entrevistaron a más de 31 mil personas entre 2018-2019.

Entre los resultados arrojados por el estudio en Latinoamérica, más de la mitad de los entrevistados considera que los políticos y sus instituciones son ahora más corruptos.

El Barómetro de las Américas, es una iniciativa del Proyecto de Opinión Pública de América Latina (LAPOP por sus siglas en inglés) que busca el desarrollo, implementación y análisis de encuestas de opinión pública.

Fue fundado hace más de dos décadas, su principal foco de atención son los ciudadanos y la democracia en América Latina.

Publicación completa de los resultados del Barómetro de las Américas

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats