Reformas Electorales de vacaciones, en medio de polémica candidatura en el PRD

Pipo Virzi
Felipe "Pipo" Virzi se postuló en las elecciones internas del PRD a la quinta subsecretaría. / TVN Noticias

El Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales exigió mediante comunicado fechado el lunes 25 de julio que la Asamblea Nacional (AN) reactive el debate de las Reformas Electorales. La petición surge en medio de la polémica candidatura de Felipe ‘Pipo’ Virzi a la quinta subsecretaría del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

La candidatura del exvicepresidente de la República (1994 – 1999) en las elecciones internas del PRD, ha generado rechazo por parte del Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales, quienes consideran que se debe normar el punto del fuero penal electoral.

“Ante el último acontecimiento socio-político que estamos atravesando, producto de las elecciones internas de un partido político (….) recordamos que el tema del fuero electoral, fue un asunto de imperiosa relevancia tratado en la Comisión de Reformas Electorales”, señala el comunicado del Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales.

La agrupación que se define como defensora de la democracia en Panamá, solicitó a la Asamblea Nacional que se reactive lo antes posible las sesiones de debate de las Reformas Electorales, a fin de lograr el retiro del fuero electoral vigente, así como la aceptación de la propuesta del foro que está a favor de la transparencia en los torneos electorales.

“Pipo” Virzi y su hija renuncian al fuero penal electoral

Luego de los fuertes cuestionamientos que ha generado la candidatura de “Pipo” Virzi y su hija Elvira Virzi a la quinta y cuarta subsecretaría del PRD respectivamente, se pudo conocer la mañana de este martes 26 de julio, que ambos presentaron su renuncia al fuero penal electoral.

Hasta la fecha ambos se mantienen como candidatos a los puestos de elección internos en el partido fundado por el General Omar Torrijos Herrera.

Felipe Virzi es señalado por supuestas irregularidades en el Caso Riegos de Tonosí y la semana pasada la defensa de Virzi, solicitó suspender la audiencia, ya que el mismo se había postulado a un cargo de elección a lo interno del PRD y gozaba del fuero penal electoral.

Si te lo perdiste
Lo último
stats