Precandidato Bernal protesta frente a sede del Tribunal Electoral

Bernal realiza protesta frente al Tribunal Electoral

El precandidato presidencial de libre postulación, Miguel Antonio Bernal, junto a un grupo de simpatizantes, protestaron en la Avenida Omar Torrijos, frente al Tribunal Electoral.

Bernal indicó que su protesta en contra la decisión de Corte Suprema de Justicia, a su opinión “contraria a la Constitución y convenciones internacionales” de permitir solo tres candidatos presidenciales independientes para las próximas elecciones generales de mayo de 2019.

Para Bernal esta decisión “promueve el abstencionismo y el fraude” por lo que hay que “aumentar las protestas, porque no hay respeto a la participación ciudadana”.

Una medida cautelar en contra del Estado panameño para que se respeten los derechos políticos de elegir y ser elegido fue presentada ante este organismo que forma parte de la Organización de los Estados Americanos (OEA), por el abogado Juan Carlos Araúz y el precandidato presidencial Bernal.

Esta acción legal internacional, se da luego que el Pleno de la Corte Suprema de Justicia de Panamá (CSJ) señalara que no es inconstitucional limitar a tres el número de aspirantes por la libre postulación en cualquier cargo de elección popular.

Con información de Meredith Serracín

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats