Proyecto que indemniza a lisiados de Bocas del Toro pasará a Comisión este miércoles

Proyecto que indemniza a lisiados de Bocas del Toro pasará a Comisión este miércoles
Redacción
16 de marzo 2015 - 16:37

El proyecto de Ley No. 144 del 11 de febrero de 2015, que brindará asistencia social a las víctimas de los sucesos del 6 al 10 de julio de 2010, que ocurrieron en el distrito de Bocas del Toro, pasará a la Comisión de Trabajo y Salud de la Asamblea Nacional este miércoles.

Este lunes, una subcomisión integrada por el Ministerio de Salud (Minsa), Caja de Seguro Social (CSS), Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y el Movimiento 8 de julio, analizaron las diferentes soluciones que se les podrían brindar tanto a las víctimas de los disturbios que se dieron en 2010, como a sus familiares.

La iniciativa tiene como meta brindar asistencia médica, becas y soluciones habitacionales a las familias de los afectados.

También se pretende que el 8 de julio se declare día feriado para la provincia de Bocas del Toro. Ese día en 2010, fallecieron Antonio Smith y Virgilio Castillo durante las protestas contra la Ley Chorizo.

Para ese entonces, la población bocatoreña denunció que las unidades antidisturbios de la Policía Nacional utilizaron armas de fuego para replegar a los manifestantes.

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, precisó que la intención con este proyecto de Ley es brindarle resarcimiento económico a los afectados que perdieron a sus seres queridos durante las protestas.

El diputado opositor estimó que producto de los disturbios hay unos 600 afectados que en el proyecto de Ley han sido clasificados por anexos.

Por ejemplo, en el anexo uno se encuentran los que perdieron la vista y registraron graves afectaciones; el anexo dosaquellos lisiados de mediana consideración y el anexo treslas víctimas por "suprema consideración".

Con información de Icard Reyes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats