El Tamal de TVN del 5-junio-2015

Llegó el viernes y con él, los tamalitos para terminar la semana. No se pierda el picante del día.

El Tamal
El Tamal / TVN

Tamal picante

>> Un vendedor de tamales, por los lados de la décima provincia, cuenta por la cocina de los tamaleros que en el matasano no hay ni una sola ambulancia para trasladar a los pacientes y muchos menos para buscar heridos de accidentes. Dice un tamalero: autoridades de Salud, a prestarle atención al tema.

Tamal hirviendo

>> Con el caso del cobricidio istmeño hay una telaraña que toca hasta un inquilino feliz, por los lados donde se vuelve a nacer, según un comelón de tamales. El enredo es tan grande, que apenas empieza a soltarse ese nudo, dice un tamalero. Amanecerá y veremos.

Tamal caliente

>> La candidatura de Mr. Bull era un tamalito que estaba hirviendo hace rato. A lo interno del partido de Omar hay quienes (desde que la candidatura era un secreto a voces) ya no lo querían, porque según unos tamaleros, es el mejor aliado del rey de Bocas del Toro. Pregunta el que amasa la masa: ¿Será que el que fue ministro del agro también anunciará sus aspiraciones?.

Tamal de olla

>> Un vendedor de tamales, por el palacio de los ñames, cuenta que cada vez son más fuertes los rumores de cambios en el gabinete de Pacharela. Según el que pone los tamales en la olla, serán muchas las rotaciones. ¿Ocurrirá lo que dice la abuela tamalera? ¿"Donde menos se piensa, salta la liebre"?

Tamal sin presa

>> El que amarra los tamales comenta: En los temas de salud pública, al parecer, los gobiernos quieren competir para ver quién lo hace peor. En los últimos meses son muchos los tamaleros que denuncian la falta de medicamentos para los enfermos renales y las vacunas para los niños. Como dice un tamalero: "Quien tiene tienda...".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats