Yanibel Ábrego responde a los ataques y niega que haya traidores en el CD

Diputada niega que hayan traidores en CD / TVN Noticias

La actual presidenta de la Asamblea Nacional (AN), Yanibel Ábrego, reafirmó su apoyo a la candidatura por la presidencia del partido Cambio Democrático (CD) de Rómulo Roux y no se considera una traidora por hacerlo.

Más bien, ha dicho que se trata de un asunto de estrategia para lograr el objetivo del año 2019: ganar las elecciones generales y hacer que el partido llegue a la presidencia panameña.

También ha dejado claro que con el hecho de apoyar a Roux, no están negando el liderazgo que tiene el expresidente Ricardo Martinelli dentro de CD, pero lo que necesitan ahora es un líder que esté presente y lleve una propuesta a los convencionales.

Según la diputada, dentro del colectivo hay diferentes corrientes y es normal en todo partido político, pero pase lo que pase después del 21 de enero, todos se tienen que unir en una sola fuerza para ganar las elecciones.

La diputada del distrito de Capira reconoce que en el CD se han cometido errores, de los que han tomado lecciones para no volver a cometerlos “y esa es la fórmula que vende la candidatura de Rómulo Roux”.

Además sostiene que quieren devolverle al país el optimismo de que existe empleo y que la economía retome su ritmo.

Un total de 20 diputados están apoyando la candidatura de Rómulo Roux, pero aspiran a sumar a más personas.

Magistrados

Sobre la elección de los nuevos magistrados para la Corte Suprema de Justicia, garantizó que se hará “un amplio debate” para escoger a los mejores, una vez su ratificación pase al pleno, aunque aseguró que es corto el tiempo que tienen para debatirlo.

Por otra parte, Ábrego expresó que no van a hacer excepciones en el caso de que llegue una denuncia contra el presidente Juan Carlos Varela, siempre y cuando esté sustentada. Deberá pasar de la Secretaría General a la Comisión de Credenciales para ver si es viable o no investigar.

Si te lo perdiste
Lo último
stats