La agenda Colombia-EEUU: el proceso de paz con Colombia

La agenda Colombia-EEUU: el proceso de paz con Colombia
La agenda Colombia-EEUU: el proceso de paz con Colombia
Zelideth Cortez
11 de abril 2015 - 13:25

Los presidentes de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama y el de Colombia, Manuel Santos, abandonaron este sábado, 11 de abril, las plenarias de la VII Cumbre de las Américas que se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa de Panamá para dar inicio a su reunión bilateral.

La primera foto oficial de este encuentro fue divulgadapor Angela Greiling Keane, corresponsal de la Casa Blanca para Bloomberg.

La información dada a conocer a los medios es que la reunión fue agendada por el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y la canciller colombiana María Ángela Holguín.

En la agenda Santos-Obama se tratarán dos temas puntuales:el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y la colaboración del gobierno de los Estados Unidos (EEUU) en un eventual postconflicto.

La canciller Holguín también ha señalado que a finales de abril se realizará un diálogo de alto nivel entre los dos países en Bogotá, con la finalidad de enviar un mensaje a las respectivas delegaciones, para avanzar en temas como la educación, energía, derechos humanos y gobernabilidad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats