Diputados del PRD se pronuncian por auditoría de la Contraloría

Reacciones por auditoría en la Asamblea Nacional

Diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) reaccionaron a la decisión de la Contraloría General de la República, que va a auditar los contratos de servicios profesionales y subsidios otorgados en la Asamblea Nacional.

Advirtieron que la Contraloría siempre ha supervisado el trabajo de los diputados en la Asamblea, pero confían en que se haga un proceso transparente y objetivo.

Elías Castillo, diputado del PRD, confía en que "que con claridad, se ponga orden administrativo".

Por su parte, el exdiputado del PRD Juan Carlos Arosemena, considera que no debe haber temor porque estos recursos ya estaban contemplados.

"Hay que investigar a profundidad porque la sociedad no va a permitir un fallo en que la gente no quede convencida", indicó.

Arosemena envió un mensaje a la ciudadanía. "Para evitar tener que investigar, aprendan a votar. Si hay gente que te tiene que comprar con votos, es únicamente por algo, porque piensa entrar a robar", advirtió.

En tanto, el diputado del PRD, Pedro Miguel González, planteó que aunque son necesarias las auditorías, no hay que dejar del lado el escándalo Odebrecht.

"Queremos una comisión de investigación con diputados de todas las bancadas para revisar las principales contrataciones de obras de infraestructura pública de las tres últimas administraciones", dijo.

González manifestó que esta investigación incluye la actual administración del presidente Juan Carlos Varela, pues considera que se siguen contratando obras con sobrecostos.

Esta comisión pretende hacer modificaciones a la ley de contrataciones públicas y de encontrar irregularidades, solicitará al Ministerio Público que inicie las investigaciones respectivas.

Con información de Jocelyn Mosquera.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último