Se inicia pulseo entre bancadas por candidaturas a la presidencia

Se inicia pulseo entre bancadas por candidaturas a la presidencia
Zelideth Cortez
26 de marzo 2015 - 18:59

La carrera por alcanzar la presidencia en el próximo periodo legislativo julio-diciembre 2015arrancó entre los diputados de las bancadas del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Panameñismo.

Para el diputado del PRD, Pedro Miguel González, el panorama no es alentador. El político opositor asegura que podría repetirse el escenario del 2014, cuando el panameñismo logró el control del legislativo.

"El año pasado Juan Carlos Navarro y Benicio Robinson le cedieron la presidencia al panameñismo, para evitar que sectores que los adversaban asumieran la conducción de la Asamblea, es muy probable que este escenario se vuelva a repetir".

Su colega, el diputado Leandro Ávila mira el panorama con más optimismo: "Solo espero que cuando tomemos la decisión lo hagamos con sabiduría".

Por los lados del panameñismo, el actual presidente de la Asamblea, Adolfo Valderrama, aseguró que realizarán las reuniones correspondientes para buscar a los mejores candidatos tanto para la presidencia del pleno como para las comisiones.

No obstante, en Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, aseguró que no existe ninguna línea para que los diputados voten a favor de algún diputado.

"CD solo pide una figura solvente, capaz de generar consensos a la hora de debatir", insistió Roux.

Con información de Icard Reyes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats