Moncada advierte: la vida de Tamburrelli está en riesgo

Moncada advierte: la vida de Tamburrelli está en riesgo
Zelideth Cortez
18 2014 - 18:16

Gonzalo Moncada Luna, abogado del empresario Giacomo Tamburrelli, pidió la tarde de este jueves 18 de diciembre, a las autoridades del Ministerio Público, "que se garanticen los derechos y seguridad de su cliente".

De acuerdo al jurista, tras las reveladoras declaraciones que rindió esta tarde a TVN Noticias, "la vida de Tamburrelli corre peligro", ya que se han realizado "todo tipo de ofrecimientos que han ido desde la amenaza hasta los hechos".

Moncada Luna aseguró que este "es un caso emblemático" y si bien Giacomo ha manifestado su interés de colaborar con la justicia, de no recibir seguridad tanto para él como su familia, "no va a seguir colaborando con la justicia".

La Fiscalía Segunda Anticorrupción fijó para el próximo martes 23 de diciembre, la fecha para la ampliación de la declaración indagatoria de Giacomo Tamburrelli. El abogado Moncada Luna, aseguró que ese día "Tamburrelli continuará revelando informaciones importantes".

CAMACHO REACCIONA

Frente a las declaraciones del empresario Giacomo Tamburrelli, el exsecretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, restó importancia a las declaraciones de su excopartidario.

Según dijo, lo más importante es que se están haciendo las investigaciones para encontrar si hubo o no irregularidades en el contrato por la compra de comida deshidratada.

El pasado lunes 15 de diciembre, la Fiscalía Segunda Anticorrupción le aplicó medida cautelar de arresto domiciliario mientras se realizan las indagatorias y la investigación sobre el supuesto sobrecosto de un contrato por $45 millones que autorizó durante su gestión frente al PAN.

Tamburelli fue el primer director designado al frente del PAN durante la pasada administración gubernamental del expresidente Ricardo Martinelli entre julio de 2009 y agosto de 2012.

Con información de Massiel Arosemena.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último