Presidente Mulino desmiente declaraciones de exasesor de Seguridad Nacional de EEUU
Ciudad de Panamá/El presidente de la República, José Raúl Mulino, desmintió este sábado a declaraciones del exasesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, publicadas por el diario español El País, en las que se sugiere que el Gobierno panameño habría solicitado apoyo militar estadounidense para enfrentar la crisis migratoria en la provincia de Darién.
A través de sus redes sociales, el mandatario Mulino calificó dichas afirmaciones como “falsas y temerarias” y rechazó tajantemente que su administración haya pedido presencia estadounidense en territorio panameño durante la emergencia migratoria.
- Te puede interesar: Mulino asume presidencia de la AEC y plantea agenda ambiental, migratoria y comercial para el Caribe
“Esa frontera se cerró gracias al esfuerzo y determinación de Panamá integralmente, sin requerir jamás semejante cosa”, escribió Mulino.
El jefe del Ejecutivo reiteró que la situación migratoria en Darién ha sido controlada y que así lo ha demostrado con “pruebas evidentes” ante autoridades de Estados Unidos y la comunidad internacional.
“Hoy Darién no tiene ese problema”, aseguró el mandatario en su publicación.
- Te puede interesar: Mulino anuncia nombramientos docentes en línea y un ambicioso plan agroeducativo
John Bolton, exconsejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, aseguró que el presidente Mulino, solicitó el despliegue de tropas estadounidenses en la región del Darién según una entrevista con el diario español El País.
Según Bolton, la solicitud de Mulino ocurrió en los primeros meses de su gobierno. "Era la primera vez desde 1999 que un gobierno panameño pedía el ingreso de nuestras fuerzas", dijo a El País.
Las palabras de Bolton aparecen en una entrevista en el diario El País titulada: John Bolton, exconsejero de Seguridad Nacional de Trump: “Al presidente no le importan las consecuencias políticas de sus actos a corto plazo”