Presidente Varela se refiere al escándalo 'The Panama Papers'

Presidente Varela reacciona a escándalo ‘Panama Papers’ / TVN Noticias

El Presidente de la República, Juan Carlos Varela reaccionó a las publicaciones internacionales sobre el escándalo “The Panama Papers” que vincula a la firma de abogados panameña Mossack Fonseca, de la cual es socio, Ramón Fonseca Mora, miembro del Partido Panameñista y Ministro consejero en licencia.

El mandatario panameño calificó de positivas las publicaciones y aseguró que el país y su gobierno le dan la bienvenida a cualquier publicación o investigación que proteja los sistemas financieros de Panamá en el mundo.

“Somos un aliado de todos los países en la lucha por la transparencia del sistema financiero del país y damos la bienvenida a cualquier publicación o investigación que proteja los sistemas financieros de Panamá para que no puedan ser utilizados por el crimen organizado” aseveró Varela.

De acuerdo al jefe del Ejecutivo, Panamá es un país que tiene el compromiso de proteger el sistema financiero logístico del país, prueba de ello es que se han hecho importante modificaciones legales y se logró salir en tiempo récord de la lista gris del GAFI.

Firma de abogados panameña, Mossack Fonseca
Firma de abogados panameña, Mossack Fonseca / TVN Noticias

La firma de abogados panameña Mossack Fonseca está en el ojo de la tormenta tras la filtración de millones de documentos de su base de datos que revelan la creación de miles de empresas "offshore" para que cientos de políticos, celebridades y personajes reconocidos gestionaran su patrimonio.

Según los documentos publicados el domingo 3 de abril por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), los clientes de la compañía se apoyaron en dichas empresas para desviar su patrimonio a paraísos fiscales.

Diferentes personalidades del mundo político, deportivo, empresarial y del mundo del espectáculo son mencionados en la investigación periodística que le ha dado la vuelta al mundo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats