Prohíben venta y consumo de licor en centros deportivos
A partir del 2 de enero de 2015, los panameños no podrán vender ni consumir bebidas alcohólicas en estadios, coliseos, gimnasios o canchas, propiedad del Estado,durante actividades deportivas en las que participen niños y jóvenes.
Así lo dispone el Decreto Alcaldicio N°2183 publicado en la Gaceta Oficial 27688 del viernes 26 de diciembre, que dicta medidas sobre expendio, venta suministro y consumo de cervezas y bebidas alcohólicas en los centros deportivos ubicados en el distrito de Panamá.
Se excluyen de esta prohibición las actividades deportivas en el orden de 'categorías mayores', que según el decreto, comprende competencias a niveldistrital, provincial, regional, nacional o internacional, que sean de carácter profesional o semi-profesional.
Este decreto aclara quedurante actividades de 'categorías mayores', los promotores de las competencias deportivas deberán tomar las medidas para prohibir la venta, expendio, suministro o consumo de bebidas alcohólicas a menores de edad.
Además, queda excluida de esta prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas, toda actividad que no esté relacionada con competencias deportivas,que se realicen en cualquier estadio, coliseo, gimnasio, cancha u otra instalación deportiva. En esos casosse requerirá del permiso respectivo emitido por la Alcaldía.
SANCIONES
Quienesincumplan con este decreto alcaldicio serán sancionados por el corregidor del área,con multasde $100 a $500. Además, se ordenará el decomiso de las bebidas alcohólicas.
También serán sancionados, con multas entre$500 y$1000el promotor u organizador de la competencia deportiva que venda o suministrecervezas u otras bebidas alcohólicas, en las actividades que tengan esta prohibición.
Si los infractores a este decreto se convierten en reincidentes, se sancionará con el doble de la multa anterior, establece la disposición.
La Policía Nacional deberá vigilar el cumplimiento de la norma.