TVN plus En vivo

Protestan en la Corte Suprema contra el matrimonio igualitario en Panamá

Organizaciones protestan contra matrimonio igualitario en Panamá

Organizaciones de la sociedad civil y religiosas protestaron, de manera pacífica, este martes 25 de abril en las escalinatas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra cualquier intención que apruebe las uniones civiles entre personas del mismo sexo en Panamá.

La manifestación, encabezada por el movimiento "Salvemos La Familia", se realizó en este punto ya que ante la CSJ se presentaron dos demandas de inconstitucionalidad contra un artículo del Código de la Familia.

La vocera del movimiento "Salvemos La Familia", Idalia Martínez, expresó que buscan "hacer un llamado respetuoso" a los magistrados de la Corte Suprema.

"Que salvaguarden la ley en la República de Panamá y que no permitan, bajo ningún concepto, ni presión de voceros del Gobierno central, ni presión de ningún grupo", detalló Martínez a TVN Noticias.

Mientras que la pastora Natasha de Berra explicó que se oponen a la aprobación del matrimonio igualitario porque "conllevaría consecuencias serias", con respecto a la educación de sus hijos.

"No juzgamos a las personas que son homosexuales de ninguna manera (...) Sin embargo, estamos en contra de que sea aprobado el matrimonio homosexual", puntualizó.

La figura de las uniones civiles entre personas del mismo sexo es legal en una veintena de países, entre ellos cinco de la región: Colombia, México, Argentina, Brasil y Uruguay.

Con información de Meredith Serracín.

Si te lo perdiste
stats