Minsa intensifica barrido epidemiológico en Divalá y Alanje

Mantienen barrido epidemiológico en Divalá y Alanje
Demetrio Ábrego - Corresponsal
16 de mayo 2020 - 15:21

El Ministerio de Salud (Minsa) intensificó este sábado 16 de mayo, el control sanitario y barrido epidemiológico que desde el jueves inició en Divala y Nuevo México en Alanje, en donde se han contabilizado más de 60 casos de COVID-19.

Los residentes del sector califican como positivas las medidas sanitarias adoptadas, pero piden mayor control en las comunidades indígenas que se establecen en estas zonas, que no cumplen con las medidas de bioseguridad.

El Minsa con el apoyo de la Caja de Seguro Social (CSS) y la Policía Nacional (PN) instalaron tres puntos de control en el distrito de Alanje, con el objetivo de vigilar el tránsito y circulación de residentes como de personas que ingresan o salen de este distrito.

Según las autoridades, se lleva a cabo la práctica de tamizaje, toma de temperatura y monitoreo, aunado a las acciones de intervención que han permitido evacuar a los pacientes positivos a COVID-19.

El Minsa aseguró que harán respetar las salidas para trabajar o asistir a comprar medicamentos y alimentos, de acuerdo con el día y hora (ultimo dígito de la cédula), igualmente se ordena cumplir la cuarentena total, de modo que cualquier actividad irregular será sancionada.

Los productores del sector dijeron estar conformes y de acuerdo con la medida, afirmando que esperan que los controles se mantengan.

Si te lo perdiste
Lo último
stats