Descartan heridas por bombitas a canino en Chiriquí

Heridas de mascota no fueron causadas por pirotecnia
Demetrio Ábrego - Corresponsal
08 de enero 2019 - 10:55

El médico veterinario Roberto Crespo, quien atendió a la perrita “Rina”, que fue encontrada por sus dueños con fuertes lesiones en sus dos ojos, descartó que los daños tengan que ver con la exposición del animal a pirotécnia.

Tras una evaluación al animal, el médico confirmó graves lesiones en los ojos, una de ellas con pérdida total y otra con graves daños, aclarando que pudieron haber sido ocasionadas por otro animal de campo.

Crespo aseguró que la perra deberá tener algunos cuidados especiales por sus dueños, hasta que logre sanar sus heridas, pero la visión estará fuertemente comprometida, especialmente en horas de la noche.

El Ministerio Público había iniciado una investigación de oficio, para determinar si existía algún tipo de delito de maltrato animal por las heridas que sufrió el canino.

La mascota había desaparecido la noche del 31 de diciembre en Los Planes de Gualaca y fue encontrada el 3 de enero por sus dueños con graves lesiones en los ojos, lo que hizo sospechar pudo haber sido por bombitas lanzadas al animal.

Si te lo perdiste
Lo último
stats