Senafront refuerza la frontera en Darién para evitar el tránsito de migrantes

Paso por la frontera es más costoso para los migrantes / María De Gracia

Tras el anuncio de presidente de la República, Juan Carlos Varela, sobre el cierre de la frontera de Panamá con Colombia para quienes no tengan papeles en regla; el ingreso de extranjeros al país ha bajado por esos lugares.

La Miel, Puerto Obaldía y Bajo Chiquito, ubicados en la provincia de Darién, son los lugares por donde más migrantes han ingresado al territorio panameño para poder cruzar la frontera y seguir con su ruta planeada hasta llegar a los Estados Unidos.

Aquellos que intentan ingresar, son retornados hacia Colombia. Para el director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Cristian Hayer, es posible que luego que se han reforzado las fronteras, estos migrantes estén buscando otros lugares para entrar.

La extensa selva del Darién hace imposible que se pueda custodiar por completo y evitar que más migrantes sigan intentando entrar.

Las trochas en la selva darienita han servido por años para que miles de extranjeros arriesguen sus vidas intentando lograr un sueño americano que cada vez se hace más difícil.

En días pasados, al menos 42 migrantes han sido retornados a Colombia.

Con información de Hellen Concepción.

Si te lo perdiste
Lo último
stats