Varias entidades se hacen cargo de las víctimas de la secta que operaba en la comarca

Autoridades atienden a víctimas de la secta

Las víctimas de la secta que fueron rescatadas por fuerzas especiales de la Policía Nacional en la comunidad de El Terrón de Santa Catalina, en la comarca Ngäbe Buglé, se encuentran albergadas en apartamentos del complejo habitacional San Antonio, en la ciudad de Santiago de Veraguas.

Esto, luego de salir de la protección de testigos del Ministerio Público.

Ahora, entidades como el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) e incluso la Gobernación de Veraguas se están haciendo cargo de menores de edad y adultos.

Las autoridades no solo se hacen cargo del alojamiento, sino también de la alimentación, protección y de que se otorgue la continuidad de la atención a todos los que fueron víctimas de esta secta.

En tanto, los responsables de las diferentes entidades tomaron la decisión de conseguirles estos apartamentos para brindarles las condiciones, además de estar protegidos por la Policía Nacional.

Las víctimas estarán bajo la responsabilidad de las diferentes autoridades todo el tiempo que dure el proceso.

Se espera que personal de varias entidades, que trabajan en conjunto en este caso realicen esta semana nuevas giras debido al temor que persiste en esta comunidad.

Con información de Ney Abdiel Castillo

Si te lo perdiste
Lo último
stats