TVN plus En vivo

Centro de Visitante de la Tortuga Marina brinda una experiencia interactiva y atrae a turistas en Veraguas

La idea inicial era proteger las tortugas que llegaban a la playa en un lugar remoto y desconocido para muchos.

Proyecto de conservación en Veraguas mejora la educación sobre tortugas / Ney Castillo
Saydie M. González - Periodista Multimedios
18 de junio 2024 - 21:34

Mariato, Veraguas/Las tortugas tienen un significado cultural muy importante y un valor turístico considerable. En playa Mata Oscura, ubicada al sur de Mariato en la provincia de Veraguas, se cristaliza el sueño de un panameño que vio en la conservación de las tortugas marinas la oportunidad de crear un 'Centro de Visitantes Interactivo', donde se puede aprender más sobre la vida marina y la protección de estas especies.

Diego Ábrego, miembro de la Fundación Agua y Tierra, manifestó que hace 10 años soñaban con tener un centro de visitantes donde pudieran hablar más sobre la biología de las tortugas.

Te podría interesar: ¿Laboras el próximo 1 de julio? Conoce cuánto deberán pagarte

Ahora, los turistas que lleguen en temporada baja y no puedan ver una tortuga o una liberación, tendrán la oportunidad de vivir esta experiencia a través de lentes de realidad virtual. La idea inicial era proteger las tortugas que llegaban a la playa en un lugar remoto y desconocido para muchos.

En la actualidad, los jóvenes pueden conservar y aprender más sobre este animal con gran historia. Según algunas personas, es importante velar por los recursos de la comunidad y la zona de Mariato. Para otros, el trabajo de la fundación es excelente, dado que pocas personas muestran interés por este tema.

Se ha identificado que cerca de cuatro especies de tortugas marinas llegan a esta playa: la tortuga baula, la tortuga verde, la tortuga lora y la tortuga carey, las cuales se describen en el centro de visitantes. Para algunos promotores turísticos, este centro es muy importante, dado que contribuye a resaltar el turismo comunitario en la zona.

El éxito del proyecto llevó a que fuera destacado en el proyecto "Héroes por Panamá" de TVN Media.

Con información de Ney Castillo

Si te lo perdiste
Lo último
stats