Etelvina de Bonagas presenta candidatura para reelegirse como rectora de la Unachi

Elecciones universitarias

Rectora de la Unachi Etelvina de Bonagas, va por su tercer periodo

David, Chiriquí/La actual rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí, Etelvina Medianero de Bonagas, presentó su postulación para aspirar a reelegirse un periodo más al frente de la rectoría de este centro de estudios superiores.

Esto pese a que sobre de Bonagas, aún pesa un proceso en la esfera judicial, ya que es investigada por el Ministerio Público, por lo señalado en la Ley 67 que establece la jurisdicción de Cuentas en Panamá, en su artículo 4, capítulo 1, indica que “la responsabilidad patrimonial por los actos establecidos en la presente ley es independiente de la responsabilidad administrativa, penal o disciplinaria”.

Lo anterior se da luego del cierre y archivo de la investigación que se llevaba en contra la rectora, por presunto peculado por parte del Tribunal de Cuentas, en diciembre del año pasado.

La investigación realizada por la Procuraduría General de la República, y que estaría a cargo del propio procurador, Javier Caraballo podría implicar, la emisión de una vista fiscal con llamado a juicio, por lo que de Bonagas podría enfrentar a la justicia en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

La rectora instó a toda la comunidad universitaria de esta casa de estudios superiores, a llevar adelante un proceso electoral en donde "reine la armonía y tranquilidad y en donde debe ganar quien tenga la mayor experiencia y conocimiento".

Añadió que espera una campaña de altura "sin denigrar a la competencia...las urnas son las que van a definir este proceso no una campaña sucia".

Con relación a las denuncias que han presentado denuncias ante el Tribunal Electoral, señaló que este es un ente independiente que tiene su reglamento y ellos tomarán las decisiones correspondientes.

La candidatura de de Bonagas se hace efectiva, luego de que, en diciembre pasado, así la oficializara. De lograrlo, sería su tercer periodo consecutivo al frente de esta casa de estudios. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats