TVN plus En vivo

Por homicidio de un buhonero en Colón, decretan detención provisional a una persona

Homicidio

Detención provisional
Detención provisional

Colón/La jueza de garantías de la provincia de Colón, Bernalda Martínez, imputó y decretó la medida cautelar de detención provisional a un ciudadano de 30 años, como cómplice primario por el delito de homicidio doloso agravado, ocurrido en la Terminal de Transportes de la Ciudad de Colón.

En la audiencia llevada a cabo este jueves, el fiscal Luis Fidel Macías, representante del Ministerio Público, solicitó a la jueza Martínez la legalización de la aprehensión y la formulación de imputación contra el detenido, las cuales fueron admitidas. El incidente tuvo lugar el pasado 26 de marzo, en las instalaciones de la terminal de transportes de la ciudad de Colón, en el corregimiento de Barrio Sur.

De acuerdo con declaraciones previas realizadas por la Policía Nacional, dos personas se acercaron por la parte trasera y, sin mediar palabra, dispararon un arma de fuego, causando la muerte del buhonero en el lugar. Luego de cometer este hecho y de forma inmediata, los agresores se dieron a la fuga hacia un punto cercano del Casco Antiguo de la Ciudad, abandonando el vehículo en el que se movilizaban.

El comisionado Roberto Rodríguez, jefe de la Tercera Zona Policial de Colón, informó que se iniciaron las investigaciones y se llevaron a cabo operativos de búsqueda y bloqueo. El acusado fue detenido el 27 de marzo, mediante una diligencia de allanamiento llevada a cabo en la Calle 9, Avenida Justo Arosemena, luego de ser señalado por el delito contra la vida e integridad personal.

Se pudo conocer que el buhonero tenía antecedentes penales, habiendo cumplido dos condenas en un centro penitenciario. Una por violación carnal y otra por posesión ilícita de armas. Se le otorgó seis meses de investigación a la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, por este suceso.

Si te lo perdiste
Lo último
stats