Le dan casa por cárcel a profesor aprehendido por supuesto acoso sexual a menores en Chiriquí

Decretan casa por cárcel a profesor aprehendido en Chiriquí / Redacción de TVN Noticias

Un juez de control de garantías en Chiriquí determinó decretar la medida cautelar de casa por cárcel, utilización de brazalete y no dar clases, a un docente del Daniel Octavio Crespo de Bugaba, al cual también se le formularon cargos por los delitos de acoso sexual y corrupción de menores.

Este mismo juez determinó decretar como legales, las acciones judiciales que dieron con la aprehensión de este educador del Daniel Octavio Crespo de la cátedra de agricultura. Ahora este educador deberá esperar seis meses en este proceso de investigación por estos supuestos delitos.

Siete estudiantes con sus acudientes se presentaron este jueves al Ministerio Público en el distrito de Bugaba, e iniciaron una demanda contra este docente por estos supuestos delitos, tras un video divulgado en redes sociales.

Tras las denuncias, el docente fue aprehendido este jueves por agentes de la Dirección de Investigación Judicial y puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Los padres de familia, solicitaron una investigación objetiva, mientras que directivos de la Asociación de Educadores de esta provincia, reiteran el llamado a que se respeten las garantías no solo de las víctimas, sino también del docente.

La investigación se tiene que dar tanto en la vía administrativa como en la judicial, esto es necesario y nuestro derecho constitucional, da el derecho a la presunción de inocencia, pero también da derecho a la protección de las víctimas, dijo Armando Espinoza, dirigente magisterial.

Si te lo perdiste
Lo último
stats