Padres de familia denuncia hacinamiento en el colegio José Guardia Vega en Colón

Estudiantes del Colegio José Guardia Vega no asistirán a clases por hacinamiento en salones / Redacción de TVN Noticias

Estudiantes del colegio José Guardia Vega en Colón no pueden dar clases por la falta de salones y los actos de vandalismo del que ha sido objeto el centro educativo. Ante este escenario, los padres de familia, decidieron no enviar a los estudiantes como medida de protesta por el hacinamiento en los salones.

El colegio tiene 36 salones, de los cuales solo están funcionando 26, diez de ellos fueron vandalizados durante la pandemia. La situación ha llevado a los profesores se unirse al paro y exigir al Ministerio de Educación una pronta solución. Según los padres de familia, sus acudidos no asistirán a clases hasta que la ministra de educación, Maruja Gorday de Villalobos, visite el centro educativo y les dé una respuesta.

El colegio José Guardia Vega fue inaugurado en noviembre de 1958 con el objetivo de atender a la población estudiantil de la provincia de Colón. Sin embargo, más de 50 años después de su fundación, la escuela se ha quedado pequeña para atender a los cientos de estudiantes de educación media que asisten tanto en el turno matutino como vespertino. Además, el colegio presenta daños estructurales y requiere de una intervención urgente.

*Con información de Rolando Espinoza*

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats