TVN plus En vivo

Implementarán Programa de Mejoramiento Alimentario y Nutricional en Cañazas

Más de 100 quintales de cebollas orgánicas han sido cosechados en Coclé por red de mujeres rurales
Para contribuir al mejoramiento de la situación alimentaria y nutricional de esa población. / Foto/Mides

Un plan piloto se estará poniendo en marcha en el distrito de Cañazas, en la provincia de Veraguas, para contribuir al mejoramiento de la situación alimentaria y nutricional de esa población.

Esta iniciativa se realiza bajo la coordinación del Ministerio de Desarrollo Social, de Desarrollo Agropecuario y de Salud.

El plan de trabajo permitirá adaptar en Panamá el Programa de Mejoramiento Alimentario y Nutricional (MANA), que se desarrolla con éxito en el departamento de Antioquía en Colombia.

El objetivo principal del MANA es contribuir a reducir la prevalencia de desnutrición de los niños y niñas menores de 4 años en los corregimientos de Cañazas con pobreza multidimensional, a través de estrategias de complementación alimentaria y de formación en hábitos alimentarios y estilos de vida saludables.

Cañazas es uno de los 63 distritos que integran al Plan Colmena.

Durante la reunión virtual la ministra Castillo indicó que esta estrategia está alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), principalmente con los objetivos 2 y 3 que tienen como meta poner fin al hambre, y garantizar una vida sana promoviendo el bienestar para todos en todas las edades.

Castillo adelantó que se trabajará en coordinación con el MIDA que facilitará su experticia técnica en la implementación de los proyectos alimentarios de autoconsumo, que tiene como meta incrementar la disponibilidad y el acceso a productos agropecuarios básicos de las familias vinculadas al plan, mediante la diversificación y producción local de alimentos e instalación de huertos familiares y comunitarios.

Si te lo perdiste
stats